6.24.2010

Más mesas táctiles para educación infantil y primaria

Fuente: http://www.pequesymas.com/educacion-infantil/mas-mesas-tactiles-para-educacion-infantil-y-primaria

Si el otro día hablábamos de la Mesosfera y de sus posibilidades en la educación hoy nos hemos encontrado el vídeo de la Smart Table como caso práctico de utilización en un colegio para las clases de infantil y primaria.

Smart Table es un centro de aprendizaje táctil interactivo para múltiples usuarios. La mesa está diseñada para estimular la colaboración, el debate y el consenso. Como se puede ver en el reportaje ofrece a los alumnos un punto de encuentro para explorar lecciones digitales, participar en juegos educativos y en actividades de aprendizaje interactivo. Los alumnos se lo pasan estupendamente mientras tocan todos a la vez.

La interfaz de la mesa es tan intuitiva que los alumnos no tardan más que unos segundos en aprender a utilizarla. Además es compatible con el uso de la pizarra digital interactiva para potenciar la interactividad en el aprendizaje.

La tecnología que aplica esta mesa es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS X. Las dimensiones de la pantalla son 55,9 cm x 41,9 cm (largo x alto) con 69,9 cm en la diagonal. La relación de aspecto es de 4:3.

Como siempre comentamos en Peques y Más la tecnología va a ser una pieza fundamental que va a tener una gran importancia en la educación de nuestros hijos. Contamos con la capacidad profesional de los profesores para poder obtener el mayor provecho de estas novedosas técnicas de aprendizaje.

No hay comentarios: